lunes, 11 de marzo de 2019

"Las emociones". Un arco iris de emociones

Desarrollo
Para dar comienzo a esta actividad, primeramente se leerá en clase el libro “El Monstruo de Colores”. En este libro, el protagonista es un monstruo el cual no sabe distinguir bien lo que le pasa, es decir, sus emociones, es por ello que decide guardar en un bote cada emoción para que estén ordenadas y no se mezclen. Cada una de ella se corresponde con un color, la alegría con el amarillo, la tristeza con el azul, el enfado con el rojo y el miedo con el gris.

Una vez leída la historia, se formularán algunas preguntas como:
- “¿Vosotros habéis sentido algunas de las emociones del monstruo alguna vez? ¿Y en qué ocasión?”
- “¿Cómo os sentís cuando tenéis miedo, y cuando estáis contentos, enfadados o tristes?”

Para que los alumnos siempre puedan relacionar las emociones vistas en el libro con los colores del monstruo, el maestro realizará un cartel, el cual siempre quedará expuesto en una de las paredes del aula donde se vea esta relación y los alumnos puedan fijarse siempre que lo necesiten.

Una vez que hayan quedado claros estos conceptos el maestro repartirá los cuatro emoticonos a cada uno de los niños. Seguidamente reproducirá una serie de sonidos y serán los alumnos los que deban levantar el emoticono que corresponda a la emoción que ellos sienten con esa música.

Después, trabajaremos solo con el color de forma que el maestro les dará cuatro hojas de distintos colores a cada uno de los alumnos, los que corresponden a las emociones, azul, amarillo, rojo y gris. Una vez escuchen las audiciones  deberán levantar la cartulina del color que corresponde a la emoción que ellos sienten.

Sonidos:



















Actividad diseñada por: Alex García Ibañez
Lara Mazagatos Martínez
Paula Revilla Sáez
Lara Rincón Ausín

No hay comentarios:

Publicar un comentario