viernes, 5 de abril de 2013

"CANCIONES PARA GLOBALIZAR LA EDUCACIÓN MUSICAL EN INFANTIL. Ejemplos y repertorio

El tema de las canciones en educación infantil es siempre controvertido; se cantan muchas pero no todas son adecuadas para las capacidades vocales de los niños ni sirven para "trabajar" el canto, objetivo fundamental en la expresión musical de la etapa.

En el libro: "Canciones para globalizar la educación musical en infantil. Ejemplos y repertorio" se pueden encontrar consideraciones metodológicas y criterios de selección junto con un repertorio de canciones adecuadas para la etapa. 25 de ellas están trabajadas y se presentan con objetivos, contenidos y actividades diseñadas para su trabajo en el aula y otras 25 para ampliar el repertorio.

Las canciones se presentan secuenciadas de acuerdo a un criterio de complejidad creciente en cuanto a ritmo y melodía. En torno a cada una de ellas se han diseñado una serie de actividades correspondientes a cada uno de los bloques: desarrollo de la percepción auditiva, formación rítmica y formación vocal y canto, que conforman la educación musical en la etapa infantil.

Quienes me conocéis y habéis trabajado conmigo veréis que refleja fielmente la metodología que yo llevo a cabo en mis clases, al menos en las clases prácticas.

Las grabaciones de todas las canciones que hay en el libro están disponibles en el blog en el apartado: Canciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario