viernes, 26 de abril de 2013

Cuento: "El bosque misterioso"


Al alumnado se le contará una historia. A lo largo de ésta escucharán diferentes sonidos relacionados con el bosque. Al finalizar se les repartirán unas tarjetas con dibujos, cada tarjeta representa un sonido escuchado en la historia. Entonces el maestro/a pondrá de uno en uno los sonidos escuchados a lo largo de la historia, y los niñas y niñas dirán qué imagen se relaciona con cada sonido y si éste es largo o corto.


HISTORIA
Hace un tiempo alguien me contó que existe, en no sé qué país lejano, un bosque, un bosque grande y extraño, un bosque precioso, un bosque lleno de árboles…
Me contó que es un bosque misterioso, un bosque hermoso, un bosque maravilloso habitado por preciosos animales.
El viento sopla cada día y los árboles se agitan sin parar, los pájaros vuelan por el aire mientras los rayos de sol los iluminan. Al mismo tiempo se puede apreciar el magnífico sonido de diferentes animales: lobos, búhos, grillos, …
En el bosque misterioso cuando llueve y los rayos del sol iluminan, se crea un precioso arco iris; entonces, todos los animales salen a jugar al río y al caer la noche las ranas salen a cantar
Además todos los habitantes de este bosque disfrutan y se divierten cada día.

SONIDOS E IMÁGENES: Búho, lobo, grillo, rana, pájaros, viento, lluvia, río




 



SONIDOS: 

<!--[if !vml]--><!--[endif]-->
<!--[if !vml]--><!--[endif]-->
<!--[if !vml]--><!--[endif]-->



Actividad diseñada por: Laura Miranda, Lorena Rodriguez, Noelia Sualdea y Paula  Sola


2 comentarios:

  1. FELICITACIONES POR EL BLOG!!! ENTRÉ AQUÍ EN BUSCA DE INSPIRACIÓN Y UNA CUOTA DE CREATIVIDAD. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS IDEAS! ABRAZO ENORME!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tí, Cintia, y a todos/as cuantos visitáis el blog por vuestra confianza y fidelidad. Me alegra saber que es útil. Un abrazo y, ya sabes, si quieres compartir tus trabajos, experiencias, proyectos, etc. estaré encantada de contar con tu colaboración.
    Sería muy bonito que si pones en práctica algunas de las actividades, nos contases cómo te ha ido.

    ResponderEliminar