viernes, 16 de octubre de 2020

Percepción auditiva: Dónde voy. Sonidos de la casa

Desarrollo de la actividad:


En la primera parte de la actividad se colgará un mural de una casa con dos alturas y varias estancias: arriba, una habitación y un baño; y abajo, una cocina y un salón. Se hablará sobre cada una de las partes, los niños podrán contar experiencias de cada una de las estancias de la casa. 
Una vez hecho este primer contacto, hablaremos de los objetos más característicos de cada una de las salas: de la habitación, el despertador; del baño, el secador y el grifo de la ducha; del salón, la televisión y el teléfono; de la cocina, el microondas, el tostador y una silla. A medida que se vaya hablando de cada uno de estos objetos, se les irán enseñando tarjetas con cada imagen. 





En la segunda parte, se escucharán los sonidos de cada uno de los objetos de los que se ha hablado para que ellos puedan identificarlos. Una vez hecho esto, se colocarán todas las imágenes en el suelo de la asamblea. De uno en uno, escucharán el sonido de uno de esos objetos, deberán coger la tarjeta correspondiente y pegarlo en la habitación donde debe localizarse, distinguiendo primero si es en el piso de arriba o en el piso de abajo.


Objetivos:

- Reconocer los sonidos del hogar que escuchan.

- Identificar un sonido con su imagen correspondiente.

- Conocer las estancias más básicas de una casa.

- Localizar sonidos arriba-abajo.


Contenidos:

- Objetos domésticos de uso cotidiano.

- Estancias de una casa.

- Concepto arriba-abajo.



Metodología: gran grupo e individual.
Recursos: mural de la casa, imágenes de los objetos, blu tack, sonidos.
Duración: se llevará a cabo en dos sesiones. En la primera de ellas se realizará la parte 1, con una duración de 15 minutos. En la segunda sesión, se realizará un repaso de la primera sesión y se llevará a cabo la segunda parte, con una duración de 15 minutos.


Actividad diseñada por:

MENA JIMÉNEZ, Yaiza 
PUENTE ARRIBAS, Beatriz 
RODRÍGUEZ VEGA, Nerea




No hay comentarios:

Publicar un comentario